La Asociación de Moradores de Punta Carnero realizó ayer una protesta que ocasionó un congestionamiento vehicular en la vía que va desde Salinas a Punta Carnero, desde las 12h00 hasta las 13h00.

Con grandes pancartas que decían “¡Fuera Porta!” y “Fuera bares, discotecas y venta de licores”, impedían la entrada de quienes trataban de ingresar a los espectáculos que se organizaron en la playa.

Las principales quejas de los residentes de Punta Carnero son el exceso de bares y la colocación de una antena de la empresa de telefonía celular Porta, de 28 metros aproximadamente, en la manzana 77 de la ciudadela Miramar, frente al malecón y dentro de una zona residencial.

Publicidad

Eduardo Alcívar, presidente de la Asociación de Moradores, indicó que el alcalde Vinicio Yagual y el comisario municipal, Fernando Boloña, otorgan en exceso los permisos para quienes realizan este tipo de actividades.

Los moradores y los comerciantes informales de la zona se organizan para limpiar la playa y se quejan del exceso de carpas que allí se instalan pero no se oponen a los conciertos y eventos que allí se realizan, según indicó Gastón Alarcón, otro miembro del directorio de la Asociación de Moradores de Punta Carnero.

Marcus Hurtz, turista español que pasó el feriado en Punta Carnero, dijo que “las autoridades deberían mantener la playa como está y no infringir los derechos de la comunidad con una antena de ese tipo, porque seguramente hay zonas no residenciales donde colocarla”.

Publicidad

Pese a estos contratiempos, cerca de cinco mil personas  llegaron hasta ayer a estas playas para disfrutar del feriado y de las actividades programadas para los turistas.