Con una programación hípica de 9 competencias y algunos acumulados se abre hoy el hipódromo Buijo, desde las 14h00, siendo la sexta prueba la más impactante  con apenas 4 caballos:  Sensacional conducido por Ernesto Jaime; Elogio, con Manuel Morán; Pisa Tierra, con Walter Alarcón; y, El Trinchero, con  Alfredo López.

El Trinchero está  capacitado para imponerse, lo favorece mucho la distancia y conducción del jinete colombiano, tendrá dos adversarios de categoría que son Elogio y Sensacional muy opcionados en distancia de 1.300 metros, y con la inclusión de Pisa Tierra harán una lucha cerrada.

La siguiente competencia con 6 participantes despierta expectativas, van a los 1.400 metros: Pergamino, Kofi, Honorio, Gran Guiñol, Grindewald y Desertor.

Publicidad

Grindewald va por el triunfo al aprovechar sus buenas salidas anteriores. Honorio le hará lucha todo el trayecto, mientras Kofi y Desertor harán más complicada la competencia en Buijo.

Favoritos

Primera carrera, en Panamá, 1.200 metros: Córcega Pitágoras, Sr. Jesús y Mompirri son las principales opcionadas.

Publicidad

Segunda, en Buijo, 1.100 metros: Chanchullo, el potro del Maño va dispuesto al punta a punta en su distancia, se le incluyen en la lucha Confusa.

Tercera, en Panamá, 1.700 m: Super Bien, Whatahorse y Mayimbo van por la disputa en  larga distancia.

Publicidad

Cuarta, en Buijo, 1.100 metros: Doña A. y Sobredosis disputarán la supremacía en la prueba de velocidad para potros. También corren  Mía Sola y Chiquita.

Quinta, en Buijo, 1.200 metros: Gengis Khan, Señor Tango y El Niño A buscarán el triunfo desde la misma partida.

Sexta, en Buijo, 1.300 metros: El Trinchero y Elogio.

Séptima, en Buijo,  1.400 metros: Grindewald, Honorio y Desertor.

Publicidad

Octava, en Buijo,  1.100 metros: Insuperable, el veterano tiene la oportunidad de cristalizar un triunfo con Jurado en la silla, le siguen Mitos y Chuchaky Pedasu que viene de ganar.

Última, en Buijo, 1.100 metros: Bewilder esta es su gran ocasión en velocidad y jinete competente.