Ever Hugo Almeida es una de las grandes figuras del fútbol guaraní de los últimos 30 años. El actual técnico de El Nacional fue, durante varias temporadas, arquero del Olimpia de Asunción, con el que ganó dos Copas Libertadores de América (1979 y 1990, en final contra Barcelona).

Aunque es uruguayo de nacimiento, Almeida se naturalizó paraguayo y defendió la camiseta de ese país en algunas eliminatorias mundialistas.

Conocedor a fondo del balompié albirrojo, hoy será comentarista de radio Cardinal, de Asunción, en el juego entre Ecuador y Paraguay.

Publicidad

Pregunta: ¿Es decisivo el partido?
Respuesta: Tiene mucha importancia, pero todavía faltan 21 puntos por jugarse. Cualquier cosa puede pasar. Creo que más que este encuentro los dos partidos siguientes marcarán el futuro de ambas selecciones.

P: ¿Puede influir la altura?
R: Sí. Es un tema importante que debe aprovechar el equipo local, y preocuparle al equipo que dirige Aníbal Ruiz.

P: ¿Qué aspecto es el mejor del fútbol de Ecuador?
R: Que ha crecido mucho. Si se habla de progreso, Ecuador es el país sudamericano que más destaca. Se confirma cada domingo. El comportamiento de los jugadores es diferente, los equipos hacen buenas presentaciones. Es muy difícil ganarles en la Copa Libertadores.

Publicidad

P: ¿Qué recuerda de la eliminatoria para el Mundial de España 1982?
R: Perdimos 1-0 en Guayaquil. Orly Zapatón Klínger cabeceó y el balón golpeó en la espalda de Paredes, quien lo desvió cuando intenté atajarlo. En Asunción ganamos 3 a 1.

P: ¿Cómo son los juegos por eliminatorias mundialistas?
R: Son de muchos nervios. Los únicos que pueden sentirse clasificados son Argentina y Brasil, los puestos restantes se pelearán hasta la última fecha.

Publicidad