El equipo cafetalero sigue sin poder ganarle a Venezuela, pero al menos se llevó un empate a 0 ayer en la 12ª fecha de la eliminatoria al Mundial de Alemania 2006.

Colombia salió con tranquilidad, sin apuros y con sus líneas atrasadas se dispuso a tratar de llegar con jugadas de contragolpe. Venezuela adelantó a sus atacantes e intentó entusiasta pero con poca claridad, en buena medida por la férrea custodia de los zagueros colombianos Andrés Orozco, Iván Ramiro Córdoba y Mario Alberto Yépez.

A partir de los 10 minutos del encuentro, las acciones se centraron en el medio del campo y el encuentro se sumió en  el aburrimiento.

Publicidad

Ante la pasividad colombiana, Venezuela finalmente se animó y a los 29, el atacante Rafael Castellín probó un remate de chilena que atajó con seguridad el arquero colombiano Miguel Calero.

Al promediar los 44 minutos, Colombia parecía haber encontrado el camino del gol, pero el remate del delantero Édixon Perea pegó en la base del palo y cuando la pelota volvía, un zapatazo del volante David Ferreira se estrelló también contra el arco, lo que evitó la conquista. En el complemento aumentó en ritmo y emoción, pero las iniciativas de ambas oncenas se diluyeron en la intrascendencia, puesto que ninguno de los dos elencos juntaron las ganas con las ideas. Destacó la labor del guardameta Calero, quien en los minutos finales despejó lo que parecían dos goles cantados de los locales.

En la vuelta inicial, Colombia perdió como local 1-0 ante Venezuela. Tras esa derrota se fue el técnico Francisco Maturana.

Publicidad

Venezuela y Colombia, que son rivales directos, quedaron con 14 puntos, pero los colombianos aventajan a los venezolanos en la tabla de posiciones por diferencia de goles.

El próximo partido de los venezolanos, correspondiente a la 13ª fecha de las eliminatorias, jugarán contra Bolivia, que perdió frente a la selección de Argentina por dos tantos a uno;  mientras que Colombia visitará el miércoles a la albiceleste.

Publicidad

0 Venezuela: Dudamel; González, Rey, Cichero, Hernández; Jiménez, Maldonado, Vielma, Urdaneta (González, 65m); Margiotta (Noriega, 74m), Castellín (González, 56m). DT: Richard Páez.

0 Colombia: Calero; Orozco, Córdoba, Yépez, Bedoya; Restrepo (Pacheco, 73m), Perea, Ferreira, Hernández (Vargas, 72m); Castillo, Herrera. DT: Reinaldo Rueda

Árbitro:  Carlos Simón, de Brasil, amonestó a  Hernández (62m) y Jiménez (63m), de Venezuela; Orozco (74m) y Córdoba (80m), de Colombia.

Incidencias:  Encuentro por las eliminatorias mundialistas realizado en el estadio José Pachencho Romero en Maracaibo ante 26.000 aficionados, aproximadamente.

Publicidad