Después de iniciar el encuentro con dos goles en contra, la selección ecuatoriana  con buen fútbol y mucho amor propio remontó el marcador para alzarse con la victoria con un contundente 5-2 contra su similar de Paraguay en el marco de la duodécima fecha de las eliminatorias para Alemania 2006.

El equipo ecuatoriano se recuperó de manera sorprendente luego de que a los cuatro minutos del primer episodio, el delantero guaraní, Saturnino Cardoso, puso en ventaja a su equipo de tiro penal.

Casi enseguida, a los 14 minutos, tras una falla del defensa ecuatoriano Iván Hurtado, el paraguayo Salvador Cabañas consigue vulnerar el arco de Villafuerte, lo que intranquilizó a los miles de seguidores de la selección ecuatoriana que llenan los graderíos del Estadio Olímpico Atahualpa de la capital ecuatoriana.

Publicidad

Luego de los dos goles paraguayos, cuando el país observaba con tristeza la pérdida de su selección, el equipo ecuatoriano provocó la euforia de sus hinchas al minuto 32, cuando el volante Antonny Valencia superó la valla rival, y levantó el ánimo de sus compañeros.

Pocos segundos antes de terminar el primer tiempo, el delantero Edison Méndez consiguió el empate con un soberbio remate .Con la tranquilidad de la paridad se fueron al descanso.

Ya en la segunda parte, la tricolor se volcó contra el arco albirrojo y al minuto 47, nuevamente Méndez se hacía presente en el marcador.

Publicidad

Dos minutos después, el talentoso Antonio valencia ponía la cuarta conquista y la tranquilidad para la hinchada nacional.

Los asistentes al estadio Atahualpa de la capital ecuatoriana celebraron el quinto gol de Ecuador que anotó Marlon Ayoví, de tiro penal, cuando corrían los 79 minutos del global.

Publicidad

De ahí en adelante, la Tricolor manejó el partido y los cambios que hizo el DT Suárez dieron el equilibrio necesario para mantener ese marcador hasta el pitazo final.

Con esta victoria, Ecuador quedó situado en la tercera posición de la tabla pre mundialista con 19 puntos y +4 de gol diferencia.

El próximo miércoles, la selección ecuatoriana visitará tierras incas para enfrentarse con su similar de Perú, quién cayó derrotado por la mínima diferencia contra Brasil