La policía dijo este domingo que habían intensificado la búsqueda de un hombre, sospechoso de haber cometido varios asesinatos de turistas en el noreste de Brasil.
 
La policía de Maranhao peinaba las playas del estado en un intento por hallar pistas que lleven al paradero de un hombre de edad mediana, de quien se sospecha que haya asesinado a una turista española y a una alemana, en días recientes, dijo la policía.
 
Asimismo una turista brasileña había desaparecido, y las autoridades creen que también podría ser víctima del mismo asesino, Benedito Cardoso, dijo un oficial de la unidad de homicidios del estado, a The Associated Press.
 
Todo indica que nos encontramos ante el caso de un asesino múltiple, dijo el funcionario público Raimundo Cutrim, según la agencia de noticias estatal. Los delitos tienen características similares, las mujeres viajaban solas, fueron asesinadas a golpes y sus restos fueron enterrados.
 
Asimismo, la policía dijo que las turistas fueron vistas con el mismo hombre, antes de desaparecer.
 
El cadáver de la española Nuria Fernández, de 27 años de edad, fue hallado el viernes en una isla frente a la ciudad costera Sao Luis, 2.250 kilómetros del noreste de Sao Paulo. Ocho días antes, los restos de la alemana Marianne Kern, de 49 años, fueron hallados en una playa cercana, dijo la policía.
 
Unos 15 agentes buscaban a Valeria Augusto Veloso, la turista brasileña que desapareció la semana pasada en la mismo región, señaló Cardoso.
 
La policía envió un equipo de investigadores al estado de Para el domingo por la tarde después de recibir información de que el posible asesino podría haberse fugado al estado de la selva norte.
 
El sábado, la policía arrestó a hombre que al parecer usaba una tarjeta de crédito de Kern, varios días después del hallazgo de su cadáver. El detenido dijo que había recibido la tarjeta de un hombre que corresponde a la descripción del sospechoso de asesinato.