Al menos siete presuntos guerrilleros de las FARC murieron en combates con el Ejército colombiano cuando intentaba establecer un control de carreteras en una zona rural de la ciudad de Florencia, informaron este domingo portavoces castrenses.
 
La brigada militar de la región indicó que los enfrentamientos se registraron en un paraje cercano a la capital del departamento del Caquetá, Florencia, distante 562 kilómetros al suroeste de Bogotá.
 
Los presuntos rebeldes se hallaban en un paraje de la carretera que une a esa ciudad con Neiva, la capital de la región vecina del Huila, agregó la fuente, que indicó que "en el momento de los combates pretendían realizar retenes ilegales".
 
Según un comunicado militar, los muertos formaban parte del frente tercero de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), reducto que recientemente llevó a cabo sabotajes contra las infraestructuras eléctricas de la región y la misma carretera.
 
Un vehículo todoterreno, cinco fusiles, ocho granadas, un lanzagranadas, siete proveedores de balas y otros pertrechos fueron decomisados por las tropas, añadió la brigada, que afronta desde hace varias semanas una creciente actividad rebelde a las afueras de Florencia.