Al menos ocho iraquíes resultaron muertos este domingo en diversos ataques al norte de Bagdad, según fuentes policiales, al día siguiente de que apareciera el cadáver de un civil decapitado.
 
En Baaquba, a 60 km al noreste de la capital, un ex piloto y teniente coronel del ejército iraquí murió asesinado por un grupo de desconocidos cuando  se encontraba en el interior del comercio de un amigo, anunció la policía y  confirmó una fuente médica.
 
Cerca de esa localidad, varios hombres mataron de varios disparos a tres  activistas del partido chiíta Consejo Superior de la Revolución Islámica en  Iraq (CSRII) hacia las 09h00 (07h00 GMT), según fuentes policiales y de la  morgue de Baaquba.
 
En Duluiya, a 70 km al norte de Bagdad, "un obús de mortero mató a un  soldado e hirió a otro en torno a las 08h30 al caer sobre un puesto de control  del ejército", afirmó el capitán Omar Jumaha.
 
Otro tiro de mortero causó la muerte a un soldado e hirió a dos hacia las 11h00 (09h00 GMT) en Balad (70 km al norte de Bagdad), según el capitán Asad  Sudad.
 
Más al norte, varios desconocidos asesinaron a un camionero en la carretera principal cerca de Mosul (370 km al norte de Bagdad), a alrededor de las 10h00 (08h00 GMT), según el teniente coronel de policía Fares Mehdi.
 
Dos cadáveres han sido encontrados cerca de Chorkat (300 km al norte de Bagdad), según este oficial y una fuente hospitalaria.
 
En Bagdad, un guardia mató a un vigilante del ministerio de Tecnología y Ciencias, según una fuente del ministerio del Interior.
 
En Mamudiya, a 30 km al sur de la capital, la policía encontró el cadáver de un hombre que llevaba tres días muerto, anunció una fuente hospitalaria local.

El médico Salah Mohamad del hospital de Tall Afar (50 km al oeste de Mosul), afirmó el domingo que varios individuos han depositado un cadáver decapitado en su establecimiento hacia las 16h00 (13h00 GMT) del sábado.