Domingo 20 de marzo del 2005 Sucesos

Incendio en bodegas de Pronaca dejó pérdidas materiales en Durán

http://src.eluniverso.com/2005/03/20/0001/10/files/79217-2218-f2500.jpg

Miembros del Cuerpo de Bomberos de Guayaquil (CBG) acudieron a controlar el fuego que se produjo la mañana de ayer en una bodega de la empresa Pronaca, en Durán.

Un incendio consumió la mañana de ayer las bodegas y parte de la planta de procesamiento de la empresa alimenticia Pronaca, ubicada en el kilómetro 2 de la vía Durán-Tambo, ocasionando pérdidas materiales.

El fuego se inició aproximadamente a las 11h00 en una bodega donde se almacenaban materiales químicos que se utilizan para los procesos de fertilizante o preparación de balanceado, indicó un empleado de la compañía.

Tres unidades del Cuerpo de Bomberos participaron inicialmente para controlar el siniestro, que consumió gran parte de las instalaciones ubicadas en la parte posterior de la planta de Pronaca.

Debido a la magnitud del incendio, ocho unidades del Cuerpo de Bomberos de Guayaquil (CBG) llegaron al lugar para cooperar con las labores de evacuación de los productos químicos.

El segundo Jefe del CBG, mayor Cristhian Huerta, manifestó que no se podía precisar el origen del siniestro hasta que se realice el peritaje en el lugar del suceso.

“El fuego lo pudo haber causado un cortocircuito, una mala manipulación de los materiales o la mezcla de un químico con agua. El área de prevención de incendios debe realizar la evaluación”, expresó el jefe de los bomberos.

Huerta manifestó que un trabajador resultó afectado por los efectos de los químicos. “Esos elementos le provocaron quemaduras leves, pero el hombre fue atendido por los paramédicos de los bomberos”, indicó.

El fuego se inició presuntamente por un cortocircuito, reveló una fuente del Cuerpo de Bomberos del cantón Durán.

Sucesos

Diseño

© Copyright 2009. Compañia Anónima EL UNIVERSO. Todos los derechos reservados.