Domingo 30 de enero del 2005 Cartas al Director

Pozo sin tapa

Caí en un pozo sin tapa mientras conducía mi vehículo por la intersección de Tungurahua y Ayacucho, hace unos diez días.

Producto del fuerte golpe que sufrió el auto en su llanta derecha, comenzó a presentar  desperfectos en el sistema de dirección y frenos.

Al llevarlo al mecánico, este observó que se había torcido el brazo de dirección y algunos componentes del sistema de suspensión se averiaron. Como seguí rodando hasta llegar a mi trabajo y luego a mi hogar, el daño se complicó y afectó todo el sistema de dirección del carro.

El golpe fue tan fuerte que causó incluso daños en el chasis del vehículo. La reparación la he comenzado por lo más urgente, y aún me falta solucionar el problema del chasis, todo lo cual me demanda un gasto superior a los $ 400.

Mi caso, seguro se ha repetido una serie de ocasiones con otros conductores que circulan por ese lugar donde está averiada la tapa de ese pozo, situado en media calle.

Como esa alcantarilla, hay un sinnúmero en la ciudad que se volverán más peligrosas cuando se incrementen las lluvias y  haya   posibles inundaciones, ya que no se las podrá observar fácilmente.

Me saltan entonces algunas inquietudes: ¿Acaso Interagua, la Empresa Eléctrica o Pacifictel no tienen inspectores o empleados que recorran la ciudad para verificar dónde se da este tipo de problemas?

¿No es su obligación dar seguridad en sus instalaciones a los conductores y peatones?

¿No debe el Municipio velar por ese control y sancionar a las empresas que dejan trampas mortales en la ciudad?

¿Quién responde por los daños causados a la propiedad privada?

¿Habrá que quejarse en la Defensoría del Pueblo para hacer respetar los derechos de los ciudadanos? Ojalá alguien pueda responder estas preguntas.

Robert Zea Montoya
Guayaquil

 

Cartas al Director

Diseño

© Copyright 2009. Compañia Anónima EL UNIVERSO. Todos los derechos reservados.