Domingo 12 de diciembre del 2004 El Gran Guayaquil

Niños quemados con petardos, en campaña contra fuegos artificiales

El pasado viernes en la plataforma del Museo Antropológico de Arte Contemporáneo (MAAC), el Club Rotario del Norte, Municipio y el Cuerpo de Bomberos iniciaron una campaña para prevenir quemaduras denominada No permitas que los niños se quemen esta Navidad.

Alumnos de varios colegios de la ciudad se reunieron para presenciar la comedia musical Planeta Navidad.

La intención de los rotarios es que en esta campaña se rescate el verdadero sentido de la fecha y advertir sobre los peligros de jugar con fuegos artificiales.

Testimonios
Dieron sus testimonios varios niños que por diversas situaciones sufrieron de quemaduras y ahora reciben tratamiento en el hospital Roberto Gilbert.

Ellos llevaron carteles con leyendas “Tengamos una Navidad sin accidentes”, “Di no al uso peligroso de los juegos artificiales”.

Éricka Maza, una joven de 14 años que hace año y medio sufrió quemaduras en gran parte de su cuerpo, expuso su mensaje a los niños y adolescentes: “No jueguen con fuego, es muy peligroso y deja cicatrices en el cuerpo, es algo que no le deseo a nadie”.

Santiago Peña, director técnico del área de Prevención de incendios del Cuerpo de Bomberos, explicó que la campaña se manejará de puerta a puerta y en los diferentes planteles educativos de la ciudad y buscará concienciar a los padres sobre el uso de los juegos pirotécnicos. “Hay que evitar que los niños manipulen y enciendan este tipo de explosivos, los padres deben evitar comprarlos”, manifestó.

El Gran Guayaquil

Diseño

© Copyright 2009. Compañia Anónima EL UNIVERSO. Todos los derechos reservados.