El Servicio de Rentas Internas (SRI) informó que la recaudación entre enero y noviembre de este año fue de 3.002,7 millones de dólares, lo que implica un crecimiento del 12,3% frente al mismo periodo del 2003.
Los principales tributos son el Impuesto al Valor Agregado (IVA), que generó $ 1.737 millones; el Impuesto a la Renta, $ 859 millones; y el Impuesto a los Consumos Especiales (ICE), 291,7 millones de dólares.
El 90% de la recaudación corresponde a dos zonas geográficas y económicas, identificadas por el SRI como las regionales Norte y Litoral.
La Norte aportó 1.598,8 millones de dólares, de los cuales el 89% corresponde a Pichincha. La regional Litoral contribuyó con 1.115,9 millones de dólares. De ese monto, el 99% es de Guayas.