El intendente de Policía del Guayas, César Cabezas Torres, con miembros de la Corporación de Industriales Arroceros, Corpcom, comunicaron esta semana medidas para detener el encarecimiento del cereal.
Dicha dependencia local oficializó a la Policía aduanera, Policía Nacional y al SRI controlar la venta y salida del producto en cáscara por las fronteras de la provincia, mediante la exigencia de la guía de movilización y la factura legal del producto transportado para impedir su fuga hacia Perú.
Con base en el inventario de existencias de la gramínea que realizará personal de la Subsecretaría de Agricultura de la Costa en piladoras, bodegas y áreas en producción, la próxima semana, esta Junta Consultiva definirá acciones extremas que contemplan la importación de la gramínea si no baja de precio.
Las infracciones por alteración del peso han causado hasta ahora la clausura por parte de la Intendencia de tres piladoras y el decomiso de unas 40 balanzas en plazas de Guayaquil.
Cabezas refirió a EL UNIVERSO un precio normal de $ 24 a $ 25 para el arroz flor, y de $ 19,50 a $ 20 el corriente e invitó a la ciudadanía denunciar la especulación y el contrabando en el (04) 232-9315 de 11h00 a 12h00 de lunes a viernes.
Los voceros de Corpcom no objetaron las sanciones.