Viernes 01 de octubre del 2004 El País

Desde el 5 de octubre habrá señal de televisión nacional

SAN LORENZO, Esmeraldas

Mientras se reclama por los problemas con el servicio eléctrico, se anuncia para el próximo 5 de octubre  la  inauguración de la primera emisión de la señal de la televisión nacional para los cantones San Lorenzo y Eloy Alfaro, acto al que asistirá el presidente de la República, coronel Lucio Gutiérrez. La señal  la emitirá Canal 1 para toda la zona de frontera con Colombia.

La gobernadora de Esmeraldas, Rosa Cabezas Ortiz, dijo que este fue un ofrecimiento del Gobierno, para lo cual entregó un cheque por 30 mil dólares para que se instale la repetidora en San Lorenzo. El costo total de la obra es de 70 mil dólares.

Todas las comunidades del norte de Esmeraldas carecen de señales de la televisión nacional. En San Lorenzo, Palmarreal, Mataje, Urbina, Concepción, Limones e incluso Borbón, los canales que se observan son Caracol y RCN, de Colombia.

Pobladores de San Lorenzo y Eloy Alfaro  habían anunciado protestas si no se cumplía el ofrecimiento del presidente Lucio Gutiérrez.

También piden mejorar la señal de las radioemisoras, pues solamente cuatro se escuchan en la zona.

El País

Diseño

© Copyright 2009. Compañia Anónima EL UNIVERSO. Todos los derechos reservados.