Lunes 27 de septiembre del 2004 El País

Comisaría de Salud desbarató laboratorio clandestino de pastillas

BUENA FE

Una persona fue detenida y cientos de pastillas, colorantes y otros materiales fueron decomisados de un laboratorio clandestino que funcionaba en este cantón, informó el comisario de Salud, Wimper Nivela Zapata.

El funcionario explicó que en este lugar, ubicado entre los límites de los cantones Buena Fe y Valencia, se elaboraba una supuesta vitamina, pero sin tener el debido permiso y registro sanitario.

El informe presentado por Nivela señala que luego de unas llamadas anónimas le informaron de la existencia de un laboratorio clandestino en el recinto San Pedro, por lo que se dirigió a dicho lugar en compañía del inspector de Salud de la zona, Pablo Arechua.

En el sitio se encontró, en una villa, a una persona que se identificó como Francisco Cedeño y en el patio de esta vivienda estaban dos máquinas para elaborar las pastillas y otros materiales.

Al ser interrogado Cedeño respondió que allí se procesan y fabrican pastillas de nombre Fitina que sirven para el cerebro, que eran enviadas a la ciudad de Guayaquil, donde se las envasa y se las distribuye a diversos sectores del país.

En el lugar se decomisaron 3.000 pastillas, 6 pomas con colorantes y varias fundas con un polvo blanco.

El País

Diseño

© Copyright 2009. Compañia Anónima EL UNIVERSO. Todos los derechos reservados.