Ramiro González tiene 46 años, es economista, graduado en la Universidad Católica, con un posgrado en Ciencias Políticas; fue dirigente estudiantil en la Universidad Católica; es militante de la Izquierda Democrática; fue subsecretario de Trabajo en el gobierno de Rodrigo Borja; presidente del Colegio de Economistas de Pichincha; es catedrático de las universidades Central y Católica de Quito; fue viceprefecto y luego prefecto provincial, desde el 2000; va por la reelección por la ID.
 
LO QUE OFRECIÓ
- EDUCACIÓN.  Mejorar las condiciones de estudios de los alumnos del sector rural; construir y mejorar la infraestructura educativa.

- SALUD. Mejorar las condiciones de atención médica preventiva, reducir la tasa de mortalidad y desnutrición.

- VIALIDAD. Elaborar un plan de vialidad vinculado con el desarrollo productivo de la provincia.

Publicidad

- DEPORTES. Construir, mejorar y ampliar la infraestructura deportiva y recreativa, y equiparla.

- TURISMO. Desarrollar el ecoturismo y el turismo de altura; dotar de servicios e infraestructura turística.

Plan inscrito en el Tribunal Electoral de Pichincha (2000).

Publicidad

LO QUE HIZO
- EDUCACIÓN. Entrega de 4.000 computadoras, 2.400 impresoras, 12.122 mobiliarios escolares, 42 aulas comunales, 319 aulas escolares, 96 baterías sanitarias, 48 canchas de uso múltiple, 5 comedores escolares, 49 patios cívicos, 81 viviendas para maestros y 167 cambios de cubiertas de aulas.

- PROYECTOS DE VIALIDAD. Carreteras: Alóag-Santo Domingo, Calacalí-La Independencia, Autopista Manuel Córdova Galarza, vía intervalles, La Y de Mindo-Mindo, caminos terciarios, vía Armenia-Pacto y construcción de diez puentes.

Publicidad

- SALUD. Atendidas 583.000 consultas, 160.000 escolares desparasitados, 6 centros de salud construidos, 12 unidades móviles de salud y 5 ambulancias.

- CULTURA Y DEPORTES. Se realizaron 16 ferias y exposiciones, 95 competencias y capacitación deportiva, 8 festivales taurinos, entre otros.

Informe de Labores (2004)

LA GENTE OPINA
- Pacífico Egüez, candidato a alcalde del cantón Pedro Vicente Maldonado (Partido Socialista). “Este cantón está en el centro de la región, sin embargo, las obras no han llegado. González nos ha dado un trato discriminatorio con relación a nuestros vecinos y si comparamos, podemos mencionar el apoyo que ha dado a cantones como Santo Domingo de los Colorados”.

- María Suárez, comerciante del cantón Puerto Quito: “El Prefecto sí ha trabajado. Una maravilla se ve que ha hecho en otras partes, pero no nos ha ayudado a nosotros a conseguir el agua potable. Ojalá se acuerde de Puerto Quito; aquí de repente si le vemos, aunque no se aparece muy seguido”.

Publicidad

- Ermel Guerrero (independiente), alcalde encargado del cantón Pedro Moncayo: “Hasta ahora le esperamos al prefecto Ramiro González para que cumpla con la construcción de un retén policial en la parroquia de Tocachi, pero en otros aspectos sí ha colaborado con el cantón”.