El plantel se fundó el 23 de septiembre de 1954 y este jueves se realizará la sesión solemne con la presencia de seis de su ex rectores.
El colegio fiscal técnico de comercio y administración Amarilis Fuentes Alcívar inició ayer una exposición estudiantil de proyectos y trabajos con el objetivo de celebrar sus 50 años de aniversario.
Según la directora de la institución educativa, Italia Luna Castro, en esta casa abierta se podrá observar hasta hoy la creatividad de las 3.400 alumnas que tiene el plantel.
El programa se realiza en dos turnos: de 08h00 a 12h00 y de 13h00 a 17h00.
Entre las exposiciones de las alumnas de bachillerato, de sexto informática, se destacó la feria de física en la que trataron sobre la existencia de los volcanes.
Karen Tapia, integrante del proyecto que lo conforma con once estudiantes más, indicó que su exposición se basó en informar qué es un volcán, los tipos de erupciones y cuántos volcanes existen en el país.
Entre otros de los 15 proyectos que se dieron a conocer estuvo el sistema de alumbrado público. Su expositora, Cecilia Cabanilla, explicó por medio de una maqueta el funcionamiento de estos sistemas.
Los temas que trató fueron la historia de la electricidad y el uso de ella, nomenclaturas, tipos de circuitos, corrientes, pilas y baterías, entre otras novedades.
Las alumnas, además, respondieron las interrogantes de los padres de familia que asistieron a la casa abierta y de los estudiantes de los colegios invitados: Vicente Trujillo, Juan Peralta, Cayetano Tarruel y Letras y Vida, del sector sur de la ciudad.
Según la rectora Castro, este jueves se realizará la sesión solemne por cumplirse las bodas de oro.
La ceremonia será en el salón de actos, a las 12h00. Allí se contará con la asistencia de ex seis rectores que han dirigido al plantel: Myrtha Villaquirán de Vergara, Francisca Gambarroti, Victoria Cedillo, Ney Fabre, Pamela Campuzano y Rafael de la Cuadra.
“Adicional a esto haremos un homenaje a nuestra primera rectora fallecida, Amarilis Fuentes Alcívar”, dijo.
También se efectuará mañana un concurso de oratoria y obras literarias.