Viernes 10 de septiembre del 2004 | 13:08 Migración

Un total de 181 ecuatorianos han recibido tarjeta de residencia española

EFE | MADRID

Un total de 181 inmigrantes ecuatorianos han recibido ya la tarjeta de residencia española por ser víctimas o familiares de los afectados en los atentados del 11 de marzo en Madrid, informaron este viernes fuentes de la Embajada de Ecuador en España.
 
Hasta ahora, los ecuatorianos constituyen el grupo de latinoamericanos que más permisos de residencia ha conseguido, seguido de lejos por los colombianos (79), y sólo superado en general por los rumanos (267), agregaron las fuentes.
 
Mañana se cumplen seis meses de los ataques terroristas contra cuatro trenes en Madrid, que causaron la muerte de 191 personas y heridas a otras 2.000 de una veintena de nacionalidades.
 
A raíz de los atentados y al margen de otras indemnizaciones, el Gobierno español anunció que se facilitaría la regularización de los inmigrantes afectados y de sus familiares.
 
Las autoridades españolas ya han concedido 808 permisos de residencia, de ellos 414 a víctimas directas de las explosiones y 394 a parientes.
 
Según la Dirección General de la Policía española, se presentaron 2.527 peticiones de regularización, de las que 1.039 fueron rechazadas por incumplir los requisitos y por intentos de fraude de quienes trataron de aprovecharse de la situación para obtener la residencia.
 
Las fuentes diplomáticas ecuatorianas en Madrid también informaron de que, de los 816 expedientes abiertos para reclamar las indemnizaciones por daños personales y materiales causados por los atentados, ya se han resuelto más de 300.
 
Los familiares de las víctimas mortales de los ataques recibirán un mínimo de 50.485 euros (más de 60.000 dólares), cuantía que corresponde al seguro contratado por la empresa ferroviaria para el transporte de viajeros.

Migración

Diseño

© Copyright 2009. Compañia Anónima EL UNIVERSO. Todos los derechos reservados.