La Policía Nacional de Panamá informó el domingo de la detención, ayer sábado, de 16 inmigrantes ilegales procedentes de Colombia, Ecuador, Perú y República Dominicana que llegaron por mar a las costas caribeñas de este país centroamericano.
Los detenidos en la playa María Chiquita son doce colombianos, dos dominicanos, un ecuatoriano y un peruano, indicó la Policía en un comunicado.
María Chiquita está en la costa de la provincia de Colón, en el Caribe panameño, en donde la policía mantiene una operación de búsqueda porque se calcula que los inmigrantes ilegales que desembarcaron fueron unos 70, según la fuente.
Los extranjeros "llegaron al sector de playa María Chiquita en botes procedentes de Colombia y fueron abandonados en esta playa por sujetos a quienes les pagaron para ser transportados a distintos países", agrega el comunicado policial.