Lunes 16 de agosto del 2004 Gente

Gigi Zanchetta: El mejor rol de mi vida es ser madre

Redactora | Mildred Wiesner Yagual

http://src.eluniverso.com/2004/08/16/0001/1065/files/61700-1916-f0250.jpg

La actriz venezolana Gigi Zanchetta, quien afirmó tener 35 años, está de visita en Guayaquil desde el pasado 8 de agosto hasta hoy. Con ella vino su hijo Ricardo, de 10 años.

Ser mamá es un despertar de conciencia mucho más profundo, recalcó la actriz, quien no descartó a futuro ser solo empresaria o ama de casa.

Desde hace diez años, cuando nació su único hijo, Ricardo, la estrella venezolana Gigi Zanchetta se propuso anteponer su faceta de madre a la de actriz; sin embargo, esta última no la descuidó. Muestra de ello es que continúa haciendo personajes protagónicos o coprotagónicos en televisión.

Ella destacó que ante todas sus obligaciones está la relación que mantiene con su hijo. Dice que comparten muchas horas juntos en casa y fuera de ella.
“Disfrutamos de ir al cine. Lo llevo a conciertos. Estuvimos en uno de Juanes, donde lo conoció con apretón de mano y todo”.

Señaló que trata de mantenerlo ocupado en actividades recreacionales. Ella lo acompaña a las prácticas de go cars (carreras de carros pequeños) y al club, donde juntos se suelen bañar en la piscina. También ejecuta el rollerhockey y el fútbol. Juntos han viajado a Aruba, Curazao, Margarita, San Martín y Bonaire, entre otros lugares.

Ricardo estudia en Caracas en una escuela con pénsum americano. Gigi sostuvo que la enseñanza del inglés es intensa, por lo cual para comprender lo que hablaba su vástago decidió aprender ese idioma. “A veces tenía que estar con un diccionario a la mano para entenderlo”.

Enfatizó que ella no exige nada a sus productores para poder cuidar de su hijo.
“Ellos se dan cuenta de mi trabajo eficaz de ser mamá, por lo cual entre las 17h00 o 19h00 me sueltan y yo no es que manejo, sino que vuelo a casa para atender a Ricky (como le dice). Creo que si me dieran a escoger cuál ha sido mi mejor desempeño a lo largo de mi existencia diría que el mejor rol de mi vida es ser madre”.

La última vez que Gigi visitó el país fue hace nueve años, cuando estuvo en Quito por una temporada, mientras que a Guayaquil –aseguró– no la visita desde hace diez años.

Desde el pasado 8 de agosto hasta hoy permaneció en el Puerto junto con su hijo. Añadió que su estadía en el país responde “a un viaje de amor, en el que él (su hijo) debe estar más cerca de la familia de su padre (el actor y cantante Ricardo Mandini). Creo que la interrelación personal dentro de los lazos familiares es sumamente importante en nuestra parte emocional”.

Se confesó responsable y sobreprotectora con Ricky. “He trabajado con mucho ahínco para darle la seguridad de un hogar, por darle sus necesidades básicas”.

Durante su estadía en Guayaquil, Gigi acudió a Las Peñas, donde vive la bisabuela paterna de su hijo, la escultora Yela Loffredo de Klein. Además, recorrió el Malecón 2000. Indicó que los cebiches y el caldo de bolas fueron los platos que más le agradaron comer. “Ya me van a dar las recetas para prepararlos”.

La actriz agregó que Ricardo no se mantenía en casa de su abuela paterna, donde llegaron ambos en Guayaquil. “O está jugando con sus primos o su hermano, pero eso me encanta que lo haga”.

Gigi desmiente los rumores sobre que parte de su visita a la ciudad era porque se realizaría una cirugía plástica. “Admito que estoy a favor de las cirugías, sin embargo, me considero una nena a mis 35 años de edad como para hacerme una en este momento. Todavía mi piel y musculatura no requieren del paso por el quirófano. El día que llegue la hora de hacérmela, vendré a Guayaquil y recurriré a Jorge Palacios, porque uno tiene que sentirse cómodo con lo que ve en el espejo”.

Respecto de su relación con Ricardo Mandini no quiso hablar, pero acotó que con su hijo se mantiene en contacto eventualmente. Dentro de su carrera artística, de más de 20 años, se consideró responsable y una actriz de buen nivel escénico.

“No es que sea ególatra, pero creo que me he desempeñado muy bien hasta ahora como actriz. Recuerdo de mi padre una frase: Cuando vayas a hacer algo, tienes que hacerlo bien”, expresó.

NOTAS

TRAYECTORIA
Gigi Zanchetta tiene a su haber más de quince telenovelas realizadas. Debutó en Cristal en la década del 80. Otras producciones en las que actuó son:  Primavera, El engaño, La inolvidable, Ángel o demonio, Enséñame a querer, Frenesí, Las González, Pecado de amor, Contra viento y marea, Cara sucia y Engañada, la cual fue su penúltima intervención. Ahora se encuentra en grabación de la telenovela Sabor a ti, en la que comparte créditos con Ana Karina Manco, Miguel de León y Astrid Carolina Herrera.

PERSONAJE DE ÉPOCA
La actriz explicó que quisiera encarnar a Doña Bárbara, personaje de una obra literaria del novelista y dramaturgo Rómulo Gallegos. “Esa mujer tiene mucha fuerza de carácter, me gustaría representarla en televisión”.

ALGO MÁS EN TV
Su deseo es también ser presentadora de un talk show. “Creo que tengo la capacidad y el criterio para conducirlo”, dijo. Asimismo, Zanchetta ha actuado en obras de teatro.


Diseño

© Copyright 2009. Compañia Anónima EL UNIVERSO. Todos los derechos reservados.