Viernes 06 de agosto del 2004 El Gran Guayaquil

Exposición sobre la vida del héroe Abdón Calderón

http://src.eluniverso.com/2004/08/06/0001/18/files/60829-1902-f2500.jpg

Estéfani Rendón, alumna del Abdón Calderón, aprende sobre la vida del patrono del plantel donde estudia.

“De la leyenda de que Abdón Calderón, el héroe niño, murió con la bandera en la boca, es solo eso... un mito que opaca su verdadera historia”, señaló ayer Abelardo García, rector del Instituto Abdón Calderón, IPAC, en donde desde el lunes pasado se realiza una exhibición sobre la vida de su patrono, por motivo de recordarse los 200 años de su natalicio.

Durante la exposición, estudiantes de varios planteles pueden apreciar los rasgos históricos de Abdón Calderón, al igual que su partida de nacimiento y defunción.

Así, en el plantel buscan ubicar al personaje en su época, para lo cual montaron un escenario en donde constan los principales objetos, tales como los cuadros y los muebles que se utilizaron.

También están los retratos de la familia del héroe, en donde se destaca a su tío, que fue el primer arzobispo de Guayaquil. El árbol genealógico de la familia Calderón-Garaicoa se armó con la finalidad de que los jóvenes conozcan de cerca las raíces del héroe, que murió a los 17 años en casa del Dr. Félix Valdivieso, donde fue atendido de las cuatro heridas de bala que le proporcionaron en la última batalla.

El Gran Guayaquil

Diseño

© Copyright 2009. Compañia Anónima EL UNIVERSO. Todos los derechos reservados.