Lunes 02 de agosto del 2004 Migración

Ecuatorianos apresados por tratar de llegar a EE.UU. sin documentos

EFE | MANAGUA, Nicaragua

Un grupo de diez personas, ocho ecuatorianos y dos peruanos, fueron capturados el pasado jueves cuando navegaban en aguas nicaragüenses hacia El Salvador, en ruta hacia Estados Unidos, informó ayer el portavoz del Ejército, Álvaro Ibarra.

Los indocumentados, que revelaron que salieron hace quince días de sus países de origen, fueron detenidos en una lancha tipo artesanal frente a las costas de El Chorro, ubicado a unos 25 kilómetros al oeste del Golfo de Fonseca, en el Pacífico nicaragüense.

Ibarra comunicó que los ecuatorianos detenidos son Ernesto L.L., Marcelo S.M., Milton D., Marcelino J.N., Manuel E.Z., Luis C.Ch., María B.S. y Rita S.V.

Mientras, los peruanos fueron identificados como Joan S.N. y Juan V.Z.

El oficial mencionó que en la operación también fueron detenidos los salvadoreños José V.N. y Óscar R.D., quienes presuntamente son los coyotes que trasladaban a los indocumentados hacia El Salvador, donde debían hacer escala para ir a EE.UU.

Migración

Diseño

© Copyright 2009. Compañia Anónima EL UNIVERSO. Todos los derechos reservados.