Leer un libro es una actividad divertida y emocionante para los niños y colegiales de la unidad educativa Santiago Mayor.
Desde hace un año, ellos eligen la obra literaria de su preferencia como parte del programa anual ‘Todos a leer’ a través de la visita de distintas editoriales que recibe la institución en un día específico.
Los estudiantes llevan los textos a su casa durante una semana y los leen junto a sus padres o solos.
Luego, en la clase, realizan un foro en el que relatan sus opiniones sobre el libro y entre ellos se cuentan las historias.
Pamela Soto, alumna del 1º grado, recuerda que la primera vez leyó el cuento La dama y el vagabundo.
Rodolfo Vanegas, también del 1º grado, se decidió por Toy story, ya que tiene la película y le pareció tan emocionante que le gustaría leer la obra.
El miércoles pasado, Pamela y sus compañeros de aula observaron con curiosidad y asombro los nuevos libros.
Unos se decidieron por los cuentos Alicia en el país de las maravillas, otros, por El gato con botas y los textos de aprendizaje como El mar y los océanos.
Los más grandes prefirieron los cuentos largos, entre ellos Harry Potter y El Señor de los anillos.