Los sketches que ‘Ni en vivo ni en directo’ presentó en sus inicios, hace siete años, “vuelven por pedido del público”, según dijeron los productores de este espacio de Ecuavisa.

Siete años han pasado desde que David Reinoso se metió bajo la piel de Moti y El marciano Sabrosonix.  Entonces, recién nacía la idea de ‘piratear’ la señal de la televisión ecuatoriana con ‘Ni en vivo ni en directo’ en  TC Televisión. Ahora, aquellos personajes vuelven en el programa ‘Vivos y revueltos’ que Ecuavisa estrena mañana, a las 18h00.

La Melo, Batman y el genio Matamba también forman parte de esos viejos rostros que David Reinoso y el equipo que ahora hace ‘Vivos’, volverán a ofrecer a los televidentes.

Publicidad

El tipo de humor no tendrá innovaciones en ‘Vivos y revueltos’, pero las situaciones serán distintas, según la productora del programa, Paola Gómez.
En sus inicios, Moti –caracterizado por David Reinoso– era un indígena que vendía motes y habas junto a Pescao, interpretado por Galo Recalde.  Luego, Recalde dejó de trabajar con el equipo de Reinoso.

Lo que llamaba la atención de Moti era su manera de hablar y de tratar a las mujeres: “¡qué reeca!”, decía, al verlas pasar, y trataba de ponerles el poncho encima.

En La Melo, una parodia de La Mole que habla sobre un peluquero afeminado al que siempre intentan estafar, ya no estarán el gordo y el flaco, interpretados en la producción original por Fernando Villarroel y José Northia, cuando Reinoso formaba parte del grupo de ‘Ni en vivo ni en directo’.

Publicidad

Por eso, explicó Gómez, se han reestructurado los sketches, y los actores que ahora conforman el resto del elenco de ‘Vivos’ (Roberto Chávez, Danilo Estévez, Jaime Vallejo, Gabriela Pazmiño, Flor María Palomeque y Jaime Roca, entre otros), le darán a los personajes complementarios características diferentes.
¿Se acabó la creatividad?

“El hecho de que el elenco de ‘Vivos’ haga un programa nuevo con viejos personajes no quiere decir que se haya acabado la creatividad”, argumenta Gómez.

Publicidad

Según la productora de ‘Vivos y revueltos’ , los personajes que nacieron hace siete años y que disfrutaron de gran popularidad vuelven “porque el público así lo ha pedido, mediante correos electrónicos y llamadas telefónicas”.

Los nuevos personajes que inventen David Reinoso y el director Jorge Toledo entrarán en ‘Vivos’, que Ecuavisa transmite los domingos, a las 19h30.

“No podemos mezclar los antiguos personajes con los de ‘Vivos’ porque son distintas etapas. Esos fueron personajes que dieron la pauta a otros y siguen vigentes siete años después”, dice Gómez.

Para los actores, este recuento de la historia del programa humorístico es un reto, afirma Toledo. “Tienen menos horas de descanso, pues el equipo trabaja los fines de semana grabando los skectches para cumplir con la expectativa”, explica. Esta no es la primera vez que La Melo, Moti, el genio Matamba y Batman salen del baúl. Anteriormente, en TC Televisión resurgieron durante algunos meses en un espacio parecido.

Publicidad