Solo cuatro policías refuerzan la seguridad en el Centro de Rehabilitación Social de Varones, donde están recluidos siete de los nueve sujetos que fueron capturados el sábado pasado, acusados de formar parte del Grupo de Limpieza al que se le adjudican los crímenes de diez personas.
Los otros dos presos están a órdenes de la Dirección Nacional de la Policía Especializada en Niños y Adolescentes (Dinapen), ya que tienen 13 y 16 años. La Policía mantenía una guardia de doce hombres armados en el exterior del recinto carcelario, para evitar una posible fuga de los detenidos por sicariato.
El Centro de Rehabilitación Social de Varones ocupa cuatro hectáreas y es considerado como un lugar de reclusión para internos de mediana peligrosidad.
Según su director, José Cevallos Álvarez, es conveniente incrementar el número de guardias y mejorar el armamento, ya que hace diez años que no cambian de armas. En este centro existen 223 internos, 21 de ellos son de nacionalidad colombiana.