A las 17h00 de hoy en el auditorio de la Universidad Laica “Vicente Rocafuerte”, sesenta miembros de brigadas barriales recibirán certificados de capacitación por haber asistido a un curso dictado por miembros de la Unidad de Policía Comunitaria (UPC).
Según Johnny Mora, jefe de la oficina de la UPC, el seminario, que se inició el pasado 5 de abril y tuvo una duración de 28 horas, estuvo dirigido a los miembros de las trece brigadas correspondientes al centro de la ciudad.
“Fue un refrescamiento y práctica en materia de procedimientos policiales, primeros auxilios, violencia intrafamiliar”, dijo Mora, a través de un comunicado.
Los brigadistas, además, recibieron capacitación en reconocimiento de sustancias psicotrópicas, maltrato a menores, prevención de incendios, defensa personal, cacheo y detenciones de sospechosos.
Mora indicó que en medio del acto de clausura se realizará la presentación de la nueva brigada barrial, la cual -según indicó- cumplió los requisitos exigidos para su funcionamiento.
Esta nueva brigada barrial, que se desempeñará en el cerro Santa Ana, está formada por un grupo de moradores del sector, encargada de la vigilancia, junto a la Policía.