La Junta de Acreedores de Filanbanco decidió pedir a la Junta Bancaria que informe sobre las acciones que ha tomado para el cobro del ‘vuelto’ de la entidad financiera.

La solicitud la envió el pasado 31 de mayo, pero aún no hay una respuesta, según informó la Junta de Acreedores.
El ‘vuelto’ son las deudas que reclaman los ex accionistas de Filanbanco, Roberto y William Isaías Dassum, por la disminución de su patrimonio en la entidad bancaria. El capital bordea los 148 millones de dólares.

Aunque en mayo del año pasado se anunció que las firmas Thesis y Gómez, Giraldo & Asociados, contratadas por Filanbanco, se encargarían de recuperar esta cartera, esto no ha sucedido.

Publicidad

Según Thesis, no se puede ejercer la acción de cobro porque existe un litigio legal. El ‘vuelto’ lo reclaman, además de los ex accionistas de la entidad bancaria y Filanbanco, las empresas Myer Business, Intral Panamá y Seguros Rocafuerte.

En el caso de Gómez, Giraldo & Asociados, no se ha podido aplicar los cobros porque Filanbanco no le ha entregado los documentos y porque no existe una resolución clara de la Junta Bancaria para ejercer la gestión, dijeron sus representantes.

Mientras tanto, la Junta de Acreedores espera que la Superintendencia de Bancos termine con el informe sobre la labor de recuperación de deudas en Filanbanco.

Publicidad

La auditoría se realizó al período de junio del año pasado a marzo de este año.

El dinero que se recupere de la cartera servirá para pagar a los clientes del banco.