Frente al anuncio de una posible paralización de actividades de las comercializadoras de combustibles, el Gobierno anunció ayer que adoptará las  medidas necesarias para garantizar el normal abastecimiento de productos derivados del petróleo.

“Seguimos dialogando con los representantes de ese sector y pese a la posición en contrario del Ministro de Economía para incrementar en 1% el margen de utilidad de las comercializadoras, esperamos encontrar una fórmula alternativa que permita dar una respuesta positiva sin afectar mayormente la economía del Estado”, dijo ayer Carlos Pólit, secretario general de la Presidencia de la República.

Pólit no descartó una nueva reunión entre el Gobierno y los comercializadores de combustibles y explicó que la visita que el presidente de la República, coronel Lucio Gutiérrez, hará el jueves próximo a Guayaquil, “podría ser la ocasión propicia para conversar sobre el tema”.

Publicidad

Con el propósito de dar respuestas a los pedidos que en materia de seguridad ciudadana ha formulado la provincia del Guayas, el Gobierno prepara algunas medidas.

El Mandatario dispuso que los ministros de Gobierno y Economía busquen alternativas para remediar los retrasos en la entrega de recursos para la labor policial.

Según Pólit, el Ministerio de Economía debe ubicar dentro del presupuesto de 2004, el dinero necesario para que la Policía, “mejore sus sistemas de comunicación...”.

Publicidad

  Además, se busca una vía legal que permita a la Policía y a Petroecuador firmar un convenio mediante el cual esa institución pueda proveerse de combustibles.