El alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, manifestó ayer que se reunió con funcionarios de Interagua, la concesionaria de agua potable y alcantarillado de la ciudad, para acordar la realización de obras prioritarias como la instalación del sistema de alcantarillado dentro del primer quinquenio de labores de esta compañía, que vence en agosto del 2006.

El contrato de concesión no establece la realización de este tipo de trabajos, pero, según Nebot,  se acordó “la incorporación de ciertos proyectos más prioritarios en su primer quinquenio y dejar de lado momentáneamente otros”.

El primer personero municipal no especificó los sectores donde se realizarían estas obras  durante lo que queda de los primeros cinco años de operaciones de Interagua.

Publicidad

En los recorridos que el Alcalde ha efectuado en  la inauguración de obras  en sectores populares   como en el Guasmo y Bastión Popular, los habitantes le solicitan gestionar el alcantarillado.

El último hecho  ocurrió en el recinto Cerecita,  de la parroquia rural Juan Gómez Rendón (Progreso), en donde el sábado pasado, cuando Nebot  se disponía a abordar  su auto con destino a Guayaquil, después de inaugurar las obras de renovación en el sector, un grupo de moradoras le dijo: “Alcantarillado para Cerecita. Solo tenemos  letrinas”.