Cinco  espectaculares tantos propinó El Nacional, en la categoría Sub 16, a Aucas, el sábado pasado. Dos grandes que participan por primera ocasión en el V Interbarrial de Fútbol capitalino se midieron en un encuentro matizado por la velocidad, precisión y juventud.

Empezaba el partido, los hinchas preparaban sus mejores barras y los entrenadores de El Nacional y Aucas, Paúl Ávila y Carlos Landeros, respectivamente, impartían las últimas instrucciones a sus pupilos antes de que estos saltaran al campo de juego.

Tras ellas, los muchachos se lanzaron a la cancha con un solo objetivo: obtener la victoria. Sin embargo, el primer gol tardó en llegar.

Publicidad

A los 20 minutos de la primera etapa, Leonel Loor, en una hábil jugada por el área izquierda, conquistó el arco del conjunto indio defendido por  Guseph Páez y sumó el primer tanto favorable para el conjunto de los puros criollos.

Los orientales no bajaron sus brazos y al cabo de cinco minutos, Adrián Puente consiguió  la paridad (1-1) del marcador, luego de una espectacular jugada que hilvanó con sus compañeros de equipo.

Militares presionan
Ya en el segundo tiempo del partido, El Nacional apretó el juego y fue Jonathan Oña, que en un descuido de la defensa contraria, decretó el 2-1.

Publicidad

No conforme con el aparente triunfo, el club rojo siguió en la lucha. Édison Acosta, uno de los jugadores más destacados del conjunto, logró el tercer tanto y con ello, el entrenador realizó algunos cambios en la alineación titular, que sin duda, fueron acertados por el rendimiento de los deportistas en la cancha.

Ingresaron al campo Teodoro Pozo y Alberto Ramos y concretaron dos hermosas conquistas que fueron aplaudidas por los espectadores y festejadas por los jugadores.

Publicidad

Con el 5-1 y el grito de “¡Ras, ras, ras..., El Nacional!” culminó el encuentro ante la algarabía de todos los presentes. El resultado ubicó al triunfador en el tercer puesto de su categoría, en la tabla de posiciones del campeonato de balompié; Aucas le sigue.