Los periódicos españoles destacaron ayer la actuación de Guillermo Albán, coincidiendo con que fue el mejor de entre los tres matadores que terciaron el pasado domingo en la Plaza Monumental de Barcelona.

‘Prometedor debut del ecuatoriano Guillermo Albán’ tituló El Periódico de Cataluña, que resalta que el debutante brilló con el capote y en la muleta toreó con temple y fijeza sin redondear el trasteo. “Una estocada en la cruz, precedida de pinchazo y rematada con certero descabello puso fin a su trabajo en su debut en Barcelona”, aseguró.

Sin embargo, El Periódico hizo mención a algunos desajustes de Albán debido, en parte, a su poca adaptación a los toros de ganaderías portuguesas. “El toro de América Latina es más cómodo, menos fiero y de menor trapío”.

Publicidad

Por su parte diario El País tituló ‘La muleta de un ecuatoriano’, añadiendo que Albán, en su primer toro, “tuvo delante un astado noble, pero que se quedaba algo corto y le instrumentó un trasteo aseado y voluntarioso, al que le faltó acoplamiento, con alardes finales a destiempo”.

El País destacó las verónicas con que Albán recibió al sexto toro de la tarde. “Guillermo Albán comenzó torera, lenta y templadamente con la diestra, en lo que fueron los mejores muletazos de la tarde...”.

Entre tanto, la crónica de La Vanguardia consideró que el tercer toro de la tarde, y el primero que le correspondió en suerte al ecuatoriano, mereció una faena más consistente que la que hizo Albán.

Publicidad

La Vanguardia añadió que Albán demostró buenas maneras en el sexto toro, aunque no consiguió redondear ninguna tanda. No obstante reconoció que las verónicas de Albán, bien rematadas con media y revolera, fueron lo mejor que se vio en la Monumental.