El seleccionador español Iñaki Sáez, cansado de las controversias, decidió por primera vez guardar en secreto la  composición de su equipo hasta el partido contra Grecia mañana miércoles en  Oporto, por el Grupo A de la Eurocopa.
 
"Sé que en España hay una gran discusión entre los partidarios del dúo  Raúl-Morientes y los que prefieren poner a Torres en punta, sin hablar de los  adeptos de Valerón, dijo el técnico este martes en diálogo con la AFP. Les voy  a hacer un revelación: como hay una discusión pública, yo también tuve una con  mis ayudantes y hemos decidido, por primera vez, no dar a conocer la  composición del equipo antes del partido".
 
Pero, continuó, "hay que mantener los pies en la tierra. Hemos pensado  todas las opciones. Además, Grecia no es lo mismo que Francia o que Brasil".
 
Para Sáez, Grecia "es un equipo muy fuerte cuando juega cerrado en defensa,  para no perder. Apuesta a su agresividad y a su velocidad. Sus jugadores corren  por todos lados y se repliegan rápidamente".
 
"Mentalmente, después de su victoria sobre Portugal (2-1), se deben sentir  todavía más fuertes y confiados. Es el equipo de Grecia más disciplinado que yo  haya visto, aseguró el técnico vasco. Contra Portugal jugaron el mejor partido  de los que yo he visto. Saben aprovechar todas las oportunidades".
 
En cambio, razonó Sáez, "no sabemos qué hará si se encuentra en desventaja  en el marcador. Por eso será importante que anotemos primero. En ese caso los  griegos se encontrarán perdidos y podrán verse en problemas".
 
Con respecto al "candado griego y un eventual cambio en su estrategia para  reforzar la línea ofensiva de manera de hacerlo saltar, Sáez fue firme en su  respuesta: "No cambiaré mi sistema. Nuestro 4-2-3-1 ya probó su eficacia".
 
"Los griegos sólo podrán sorprendernos si juegan en ataque. Para ganarles,  habrá que hacer prueba de una gran disciplina, intentar de acelerar al máximo  el juego, aunque el terreno muy seco quizás no sea el ideal, y desestabilizar  su sector ofensivo avanzando por las alas con Etxebarria y Vicente".