La fecha que fue designada por las federaciones internacionales de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, organizaciones de donantes de sangre y la Sociedad Internacional de Transfusión de Sangre es un homenaje a “los héroes que salvan vidas y que pocas veces son reconocidos por la sociedad”, expresó Luis Chiriboga Parra, presidente de la Cruz Roja Ecuatoriana.

El ex mandatario, José María Velasco Ibarra, decretó a la donación voluntaria y no remunerada de sangre como una de las estrategias de la Cruz Roja para reducir las infecciones transmisibles por transfusiones.

Parra recalcó que la única materia prima de los bancos de sangre es el donante voluntario, por lo que instó a la comunidad a no olvidar este servicio que beneficia a enfermos graves, indigentes o en peligro de muerte.

Publicidad

La Cruz Roja tenía previsto realizar ayer una sesión solemne en el salón Hermann Moeller, ubicado en la calle 1º de Mayo y Av. Quito, a las 18h00, para rendir homenaje a los millones de ecuatorianos que entregan solidariamente pintas de sangre para salvar vidas.