La denuncia de un ciudadano, cuya identidad se mantiene en reserva, ayudó a localizar y detener al ex diputado roldosista Junior León, quien enfrenta una sentencia de seis años de reclusión menor por el delito de homicidio simple en contra del ciudadano Eduardo Reina.

La detención ocurrió a las 15h00 del domingo pasado, en la vía Santo Domingo-Quinindé, en un bus de transporte interprovincial que León abordó en Guayaquil e iba hacia Esmeraldas.

Según el jefe de la Policía Judicial de Pichincha, Jorge Guerrón, el ex legislador del PRE no se resistió.

Publicidad

La tarde de ayer, Junior León fue trasladado desde las instalaciones de la Policía Judicial hasta el Centro de Detención Provisional del antiguo penal García Moreno de Quito.

Fernando Cassis, director nacional de Rehabilitación Social, aseveró que analiza el pedido de la defensa del ex diputado, para que el acusado sea trasladado a la cárcel de Esmeraldas, donde espera cumplir su condena.

El delito se produjo el 26 de junio de 1999, cuando León asesinó a Reina en un restaurante del norte de Quito. Seis días después, el 1 de julio, el Congreso Nacional le levantó la inmunidad parlamentaria y acto seguido la Corte Suprema de Justicia le inició un proceso penal por delito flagrante.