Miembros de la Policía Judicial y del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) descubrieron ayer un túnel que pretendía conectar un domicilio de la calle Bolívar con el penal García Moreno.

Con esta acción se logró frustrar la fuga de presuntos narcotraficantes, presos en los pabellones A y E (de alta seguridad), según confirmaron el comandante del Regimiento Quito, Jorge Arias, y el jefe de la Policía Judicial, Jorge Guerrón.

El operativo inició el pasado fin de semana en las viviendas del sector, luego que la Policía recibiera la información sobre la pretendida fuga de los reos. Ayer, en la mañana, con la presencia del fiscal Luis Enríquez, el túnel fue descubierto en la última vivienda que era inspeccionada, la que está ubicada a cuadra y media de la puerta principal del centro carcelario.

Publicidad

Según los investigadores de Criminalística (de la Policía) hace un mes empezaron a cavar el túnel, y solo alcanzaron un metro y medio de profundidad y siete metros y medio de largo.

Byron Daniel Moreira Loor y María Leonor Román Vélez, inquilinos de la casa donde se encontró el túnel, luego de ser detenidos como cómplices de la pretendida fuga, declararon haber alquilado la vivienda, desde hacía cinco meses, “para cuidar el departamento”, mientras cuatro colombianos se dedicaban a excavar. Por esta actividad recibirían la suma de 1.000 dólares. Según Jorge Guerrón, jefe de la Policía Judicial, las pesquisas continuarán hasta determinar a los responsables del hecho.