Miércoles 19 de mayo del 2004 | 10:42 El País

INEC anunció que Ecuador registra un 8.4% de analfabetismo

AFP | QUITO

Ecuador registró un 8.4% de anafabetismo, reveló este miércoles un informe del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INEC) al anunciarse la ejecución de un plan piloto de alfabetización en cinco de las 22 provincias del país.
 
La campaña alfabetizadora se desarrollará en las provincias de Cotopaxi, Chimborazo y Cañar (sur), Esmeraldas (oeste) y Sucumbíos (norte) en lo que se ha denominado Programa Nacional de Alfabetización "Minga por la Esperanza", impulsado por el Ministerio de Educación.
 
"Ecuador registra un 8.4% de analfabetismo, es decir 794.314 habitantes no saben leer ni escribir", sostiene el Inec que indica que de ese total, 456.805 son mujeres y 337.509 hombres pero aclara que "estos datos no consideran a los iletrados funcionales".
 
De otro lado, la oficina de prensa de la presidencia informó que en la  "Minga por la Esperanza" los protagonistas serán los estudiantes de sexto curso  de bachillerato que se convertirán en instructores de procesos de  lecto-escritura a partir de junio próximo.

El País

Diseño

© Copyright 2009. Compañia Anónima EL UNIVERSO. Todos los derechos reservados.