Jueves 22 de abril del 2004 | 17:17 Internacionales

Club ecologista de EE.UU. dijo que Bush tiene la peor política ambiental en un siglo

AFP | WASHINGTON

La organización ecológica estadounidense Sierra Club publicó este jueves un libro en el que critica al presidente George W. Bush por mantener la "peor política ambiental" en casi un siglo, y dijo que este Día de la Tierra es "triste" para el país.

"Bush ha hecho lo mejor que ha podido, en sólo tres años, para romper nuestro pacto nacional sobre progreso ambiental y para darle marcha atrás al  reloj, no por años o décadas, sino por un siglo completo", dijo el presidente  del Sierra Club, Carl Pope, uno de los autores del libro "Ignorancia estratégica: ¿Por qué la administración Bush está destruyendo negligentemente un siglo de progreso ambiental?".

Pope sostuvo que Bush, quien asumió la presidencia en 2001, es el primer  presidente desde Theodore Roosevelt en 1908 que llegará al final de su mandato  con un récord ambiental peor al que tenía cuando entró.

Sostuvo que en tres años y medio "ha despojado de su estatus protegido a  135 millones de acres (55 millones de hectáreas de terreno), el tamaño de Texas  y Oklahoma".

El libro también ofrece una lista de altos funcionarios de la  administración con estrechas relaciones con el sector privado, sobre todo con  la industria petrolera.

Pope afirmó que la "administración Bush está llena de funcionarios que  creen, en lo más profundo de su corazón, que leyes más débiles sobre aire  limpio, menos fondos para limpiar vertederos de desperdicios tóxicos y parques  nacionales y bosques administrados para beneficio privado es de hecho bueno  para el país".

Internacionales

Diseño

© Copyright 2009. Compañia Anónima EL UNIVERSO. Todos los derechos reservados.