Jueves 15 de abril del 2004 El País

Hallazgo de conchas gigantes petrificadas en parroquia de Alausí

ALAUSÍ, Chimborazo | Víctor Hugo Cevallos

En la comunidad Chicho Negro, a 3.995 metros sobre el nivel del mar,  en la parroquia Achupallas, perteneciente al cantón Alausí, fueron encontradas dos conchas gigantes petrificadas y otras huellas de lo que al parecer fue el Camino del Inca.

Roberto Santillán Rohor, ingeniero en minas, informó de este hallazgo y dijo que “las conchas son vestigios de moluscos marinos que existieron hace millones de años en el planeta”.

El informe del descubrimiento se entrega hoy a las autoridades de la provincia y a la comunidad de Achupallas, con la finalidad de que este se convierta en una atracción turística y sea motivo de investigación  mundial.

El gobernador de Chimborazo, Marco Chávez, dijo  que junto con las autoridades nacionales y de la localidad, además de científicos y arqueólogos, colocarán hoy en el sitio donde fueron halladas estas dos piezas gigantes, una placa para perennizar el hecho.

El Camino del Inca atraviesa los páramos de Tres Cruces, la laguna de Culebrillas, que conducen a las ruinas de Ingapirca en Cañar.

El País

Diseño

© Copyright 2009. Compañia Anónima EL UNIVERSO. Todos los derechos reservados.