Sábado 10 de abril del 2004 Migración

Dieciséis ecuatorianos detenidos en terminal aérea de Newark

EFE | NUEVA YORK

Las autoridades estadounidenses detuvieron en el aeropuerto de Newark, en Nueva Jersey, a 88 pasajeros de un vuelo procedente de Los Ángeles que carecían de la correspondiente documentación de inmigración, entre ellos, 16 ecuatorianos.

Según informaron ayer medios locales, las fuerzas de seguridad recibieron la información de que un vuelo de Continental Airlines, procedente de Los Ángeles, estaba casi lleno de inmigrantes indocumentados.

Al llegar a la terminal de Nueva Jersey, la noche del jueves pasado, el grupo fue detenido e interrogado por las autoridades de aduanas, que han puesto el caso en manos de la justicia para iniciar los trámites correspondientes, lo que puede desembocar en su deportación.

Del total de detenidos, 53 procedían de México, 16 de Guatemala, 16 de Ecuador, dos de El Salvador y uno de Honduras.

De las primeras indagaciones se deduce que los inmigrantes entraron a los Estados Unidos bordeando la frontera con México, y se desplazaron a Los Ángeles para tomar el vuelo hasta Nueva Jersey, estado vecino a Nueva York.

 

Migración

Diseño

© Copyright 2009. Compañia Anónima EL UNIVERSO. Todos los derechos reservados.