Jueves 18 de marzo del 2004 El Gran Guayaquil

Limpieza de canales de aguas lluvias costó más de 750.000 dólares

Este año la concesionaria de agua potable y alcantarillado de Guayaquil, Interagua, reportó que para la limpieza de los 72 canales abiertos que hay en Guayaquil había invertido más de 750.000 dólares.

Está suma superó los 360.000 dólares que había presupuestado a comienzos de octubre del 2003. A la limpieza de los canales, además se sumó la de 27 conductos, 6 alcantarillas y 3 canaletas revestidas.

Todo el paquete formó parte del Plan Preinvernal del 2003-2004.

No obstante a todo el trabajo realizado por la concesionaria, en más de la mitad de los sectores donde están los canales abiertos nuevamente ha crecido el monte, hay basura acumulada, aguas negras y pestilentes.

Fernando Alvarado, vocero de Interagua, señala que la limpieza se la efectúa antes del invierno, desde octubre, donde se retira basura, lodo, desechos de construcción y maleza, pero que lamentablemente vuelven a aparecer los montes y la basura es arrojada por las personas.

“En el último plan preinvernal se retiraron más de 55 toneladas de desechos de todo tipo, y se dejaron limpios los canales”, dijo Alvarado, quien además indica que cerca de estos pasos de agua hay asentadas viviendas.

Casas que en algún momento, cuando se hagan las mejoras o cambios estructurales e integrales que conforman el sistema de aguas lluvias, podrían ser reubicadas, para que dejen libres las franjas de servidumbre.

El Gran Guayaquil

Diseño

© Copyright 2009. Compañia Anónima EL UNIVERSO. Todos los derechos reservados.