Viernes 05 de marzo del 2004 Economía

La AGD incautó casa por vinculación

http://src.eluniverso.com/2004/03/05/0001/9/files/a3-policias-cuidan-casa2500.jpg

Santiago Reyes, guardia de Soadbisa, fue asignado ayer para custodiar la vivienda que incautó la AGD. La residencia pertenece a la compañía Bacres S.A.

La Agencia de Garantía de Depósitos (AGD) incautó ayer una vivienda de la compañía Bacres S.A., ex accionista del Banco Unión.

La residencia está ubicada en la Av. Primera 123, de la urbanización La Puntilla.
Patricio Camino, jefe de incautaciones de la AGD, dijo que la medida se tomó porque la compañía está vinculada al banco, que cerró sus puertas el 31 de julio de 1999.

Dentro de la vivienda,  Juvenal Cuadros, procurador judicial de Roberto Baquerizo Valenzuela, ex presidente del Banco Unión, rechazó la medida.

Cuadros no permitió que el personal de la AGD ingresara a realizar la incautación.

Sin embargo, Camino dejó en las afueras de la residencia, que no estaba habitada, a dos guardias de seguridad de la empresa Soadbisa. Ellos tenían la consigna de que apenas salieran quienes estaban en el interior, no se les permitiera volver a entrar.

Según la AGD, los representantes de la compañía Bacres eran, en 1999, María Rosa Crespo, esposa de Baquerizo, y su hija Alexandra Baquerizo Crespo.
Camino indicó que el proceso se aplicaba a la empresa Bacres por vinculación y no a Baquerizo por su deuda.

La gerenta de la AGD, Wilma Salgado, mencionó ayer que preparaba los operativos contra testaferros y ex accionistas de los bancos cerrados.
Salgado dijo que Baquerizo mantiene una obligación pendiente que, en capital, llega a los 27 millones de dólares.

El ex presidente del banco envió un boletín de prensa el pasado miércoles, indicando que la AGD no podía embargar sus bienes.

En el documento alega que existe un juicio de excepciones que mientras no se resuelva, deja sin efecto el juicio de coactiva que inició la Agencia en su contra.

El boletín agrega que existe falsedad en los asientos contables que supuestamente sirvieron de base “para que se le imputen deudas sin justificación alguna”.

Baquerizo apareció en la tercera lista de deudores, publicada por la Agencia el 4 de febrero del 2004.

 

Economía

Diseño

© Copyright 2009. Compañia Anónima EL UNIVERSO. Todos los derechos reservados.