Martes 03 de febrero del 2004 Deportes

Barcelona debutará mañana en la Libertadores

http://src.eluniverso.com/2004/02/03/0001/15/files/c1-kaviedes2500.jpg

Jaime Iván Kaviedes (i) y Roberto Trotta, recientes contrataciones del equipo amarillo, en la jornada que el plantel cumplió ayer.

Amarillos debutarán mañana alas 16h30 de Ecuador ante el Guaraní.

Barcelona está en Asunción. Desde ayer, con un solo encuentro amistoso antes de su debut en la Copa Libertadores de América, frente a Guaraní, el vicecampeón ecuatoriano se concentra en el Hotel Resort Casino Yacht y Golf.

Según información proporcionada por el asunceño Diario ABC Color, una de las principales dificultades que ha encontrado el equipo que dirige el técnico Rubén Darío Insúa, ex jugador del club amarillo, es el calor de la ciudad sede del encuentro.

Al momento, el promedio de la temperatura de Asunción es de 36 grados y mañana a la hora del partido, 18h30 (16h30 de Ecuador) se estima que no cambiará. Por eso, desde el mismo momento de su arribo a la capital paraguaya, ayer al mediodía, los jugadores se han hidratado.

El encuentro frente al club Guaraní será en el estadio de Cerro Porteño, más conocido como La Olla Monumental, cancha que ayer tenían previsto reconocer en horas de la noche. Eso, después de tomar un breve descanso, luego del viaje desde Buenos Aires, Argentina, donde permanecieron el fin de semana pasado.

Una de las mayores atracciones del conjunto que dirige el Poeta, quien –como técnico– ya lo llevó a la final de la Copa Libertadores en 1998, es el ecuatoriano Jaime Iván Kaviedes, delantero que vuelve a las canchas sudamericanas después de permanecer más de medio año inactivo; sin embargo, el miércoles pasado tuvo una buena presentación en la Noche Amarilla.

A él su suman los argentinos Roberto Trotta y José Chatruc, quienes han sido contratados para el torneo copero y también el campeonato nacional. El aporte extranjero lo completa el brasileño Rodrigo Teixeira, jugador que cumplirá su segunda temporada con el ídolo.

Después de medir a Guaraní los toreros recibirán al Deportivo Quito en el Monumental por el torneo local.

JORNADA DE HOY
EN PARAGUAY
Estadio Feliciano Cáceres, de Asunción. Libertad vs. Deportes Tolima  desde las 17h00 de Ecuador. Pitará el árbitro Alicio Pena, de Brasil. Asistentes:  Hilton Rodrigues y Luciano Almeida.

EN CHILE
Estadio Monumental, de Santiago de Chile, Colo Colo vs. Deportivo Cali, desde las 19h15 de Ecuador. Juez central: Jorge Larrionda, de Uruguay. Asistentes: Oliver Viera y Edgardo Acosta.

EN MÉXICO
Estadio  Corona de Torreón, Santos Laguna vs. Universidad Concepción, desde las 21h30 de Ecuador. El encuentro será dirigido por el juez peruano Víctor Ribera. Asistentes: Manuel Garay y Alfonso Orlandini.

Deportes

Diseño

© Copyright 2009. Compañia Anónima EL UNIVERSO. Todos los derechos reservados.