Sábado 24 de enero del 2004 Agropecuario

Cuanto más negro el chocolate más beneficios tiene

REUTERS | LONDRES, Gran Bretaña

Buenas noticias para los amantes del chocolate puro: al comerlo podrían estar haciéndole un bien a su corazón y sus papilas gustativas.

Un grupo de científicos italianos y británicos ha descubierto que el chocolate puro aumenta los niveles de antioxidantes en la sangre, que ayudan a proteger contra las enfermedades cardiacas.

En un reporte que se publicó en el periódico científico Nature, informaron que los niveles de antioxidantes en la sangre aumentaron casi 20% después de consumir 100 gramos de chocolate puro, comparado con el chocolate de leche.

“Nuestros hallazgos indican, continúa el informe,  que la leche puede interferir con la absorción de antioxidantes del chocolate  y por tanto, negar los potenciales beneficios a la salud que pueden derivarse de consumir moderadas cantidades de chocolate negro”, escribieron los científicos.

Eso sí, los abusos no son buenos. “No crea que si se come cinco o seis barras al día se está haciendo un bien”, aclaró uno de los autores del estudio, Alan Crozier, de la Universidad de Glasgow.

En un estudio realizado en Harvard se encontró que los adictos al chocolate viven más que los que no comen.  Este efecto podría explicarse por los altos niveles de polifenoles que tiene. Los polifenoles reducen la oxidación y contribuyen a prevenir el envejecimiento. El chocolate posee una proteína que inhibe la formación de las bacterias que producen caries dentales, de acuerdo a  un  reporte de la universidad japonesa de Matsuso.

 

Agropecuario

Diseño

© Copyright 2009. Compañia Anónima EL UNIVERSO. Todos los derechos reservados.