Sábado 24 de enero del 2004 El Gran Guayaquil

Actos de graduación en colegios de Guayaquil

http://src.eluniverso.com/2004/01/24/0001/18/files/actos-graduacion-portada2500.jpg

La Unidad Educativa María Auxiliadora efectúo ceremonia de graduación de alumnas.

La Unidad Educativa María Auxiliadora efectúo su última graduación en el local del centro.

Una mezcla de nostalgia, tristeza y alegría se hizo presente ayer en la capilla de la Unidad Educativa María Auxiliadora, durante la última incorporación de las jóvenes bachilleres en el local de Francisco de P. Icaza y Córdova (donde había permanecido desde 1925).

El acto se inició a las 09h00 con una misa, en la que las 87 estudiantes que forman parte de la quincuagésima quinta promoción cantaban aquellas melodías que durante años se entonaron en las eucaristías.

A las 10h00, las autoridades del colegio salesiano procedieron a la presentación de las nuevas bachilleres, especializadas en las ramas de Ciencias Humanísticas con profundización en Fima, Quibio y Sociales y Secretariado Bilingüe.

En el transcurso del acto se entregaron condecoraciones a las mejores bachilleres de los tres paralelos, ellas fueron: Estela Crespo, María José Sánchez y Doris Franco.

El discurso de despedida lo inició sor Yaneth Aguirre, rectora del plantel, quien fue encargada de felicitar a las recién incorporadas. Posteriormente la estudiante Valentina Avilés evocó, con lágrimas, recuerdos sobre las travesuras que hicieron ella y sus compañeras durante sus años de estudio y agradeció a las amigas por “haber formado una relación desinteresada”. Sus palabras conmovieron a las chicas y arrancaron más de una lágrima.

Aparte de los diplomas por la graduación, 25 estudiantes recibieron su certificado de fidelidad salesiana por haber permanecido 13 años en la unidad académica.

El colegio iniciará el ciclo 2004-2005 en las nuevas instalaciones del km 19,5 de la vía a la costa. Desde la segunda semana de enero los colegios particulares de Guayaquil comenzaron a cumplir con el programa de graduaciones.

Incluso hoy, varios planteles aprovecharán el sábado para hacer sus ceremonias en sus establecimientos, pero hay otros que, por espacio, alquilan salones especiales.

Entre los más solicitados están los auditorios de la Espol y la Universidad Católica.

INCORPORACIONES
ANAI
La Unidad Educativa Academia Almirante Illingworth realiza hoy, desde las 09h00, la incorporación de sus bachilleres, en la explanada del colegio.

CENTRO EDUCATIVO CANADIENSE
El colegio Canadiense celebra hoy la incorporación de sus alumnos, a las 17h00, en el auditorio del plantel, ubicado en la ciudadela Quisquís (diagonal a la Facso).

COLEGIO GUSTAVO GALINDO
El próximo miércoles, el colegio Gustavo Galindo graduará a la segunda promoción, en el acto programado para las 10h00, en el Aula Magna de la Espol (barrio Las Peñas).

ALBOCOLEGIO
El Abocolegio efectuará la ceremonia de incorporación de la decimonovena promoción el próximo sábado 31 de enero, a las 12h00, en la Facultad de Filosofía de la Universidad de Guayaquil.

El Gran Guayaquil

Diseño

© Copyright 2009. Compañia Anónima EL UNIVERSO. Todos los derechos reservados.