- ENE. 23, 2004 - Foto - Migración - EL UNIVERSO
Aún no se esclarecen los motivos del accidente en que la pequeña Estefanía, bebé de cuatro meses e hija de dos ecuatorianos, falleció al caer de un vagón del Metro de Madrid.
Mientras, el Juzgado de Instrucción número 49 de Madrid se ha hecho cargo de la investigación de lo ocurrido, Metro de Madrid retiró el tren implicado en el accidente para examinarlo y elaborar un informe minucioso del siniestro.
En dicho informe, la compañía menciona que los trenes cuentan con un complejo mecanismo que evita el inicio de la marcha del tren si cualquier objeto obstruye el cierre de las puertas.
El percance supuestamente se produjo en la estación Empalme cuando la madre quiso salir del vagón después de sonar el silbato que avisa el cierre de puertas.
El cochecito del bebé se quedó fuera y la madre dentro, unidos por una chaqueta enganchada al tren.
El vagón arrastró al coche hasta el final del andén, donde la niña cayó a la vía y se golpeó en la cabeza. La madre no pudo salir hasta llegar a la siguiente estación, Campamento.