Los miembros de la Comisión de Control Cívico de la Corrupción (CCCC) recibieron durante sus cuatro años de gestión (que culmina el 23 de febrero próximo) un total de 2.560 denuncias de actos de corrupción; de ellas, el 35% fue admitida para investigación interna.

Los comisionados entregaron ayer en Quito su informe de labores.

En el sector financiero la CCCC investigó los siguientes casos: Filanbanco, Banco del Progreso, Banco de Préstamos, Fondo Visión, Caso Mahuad, AGD y Corporación Financiera Nacional.

Publicidad

Según los comisionados, “las aduanas siguen siendo un nicho de corrupción”. En el sector de las telecomunicaciones investigaron casos como el de Cibertec, Pacifictel y Senatel.

La CCCC, informaron los comisionados, trabajó en la prevención de la corrupción en tres áreas: formación ciudadana, contraloría social y redes cívicas.

Se formaron, aproximadamente, 50 veedurías ciudadanas; y cuatro redes cívicas para adultos (provinciales y cantonales) y una para jóvenes. Además, ejecutó el proyecto Municipios Transparentes (Cayambe, Pedro Moncayo, Esmeraldas y Rumiñahui).