Los dos periódicos en español con más tiraje en  Estados Unidos aunarán fuerzas para crear la primera compañía nacional de  diarios de habla hispana, dirigida a la creciente población latina, informaron  este jueves los dos cotidianos.

La iniciativa unirá al periódico La Opinión de Los Ángeles con el cotidiano  el Diario/La Prensa en Nueva York bajo la empresa Impremedia LLC, que seguirá  publicando por separado a los dos diarios líderes de habla hispana.

La familia Lozano es dueña de La Opinión y CPK Media Holdings, y El  Diario/La Prensa fue adquirido en julio pasado por CPK Media.

Publicidad

"Nuestra visión es crear un grupo nacional de periódicos latinos que cubra  los temas de impacto en nuestra comunidad tanto a nivel nacional, regional como  local, de forma frontal y oportuna," señaló José Ignacio Lozano, nuevo  vicepresidente de Impremedia.

"La unión de los dos periódicos de habla hispana de más trayectoria,  prestigio y alcance en dos de los mercados más grandes transforman  automáticamente a Impremedia en el grupo de diarios latinos líder en el país",  explicó Steve Rader, socio gerente de Clarity Partners y presidente de  Impremedia LLC.

Mónica Lozano, actual presidenta de La Opinión y hermana de José, será la  vicepresidenta de Impremedia.

Publicidad

"Las oportunidades que esta nueva compañía representa para La Opinión y sus  lectores nos permitirán ser competitivos a nivel nacional", señaló  Lozano.

"Seremos capaces de ofrecer a los anunciantes alcance nacional utilizando  nuevas plataformas y programas promocionales dinámicos, y continuaremos siendo  la fuente autoritaria de noticias y crítica de opinión para nuestros lectores",  añadió.

Publicidad

Con un tiraje de 427.800 lectores, La Opinión fue establecida en Los  Angeles en 1926. Su crecimiento es reflejo del creciente poder de la población  latina, primera minoría del país, en Los Ángeles.

Establecido en 1913, El Diario/La Prensa ha servido a la población de Nueva  York por más de 90 años y registra una circulación de 297.500 ejemplares.