La Universidad de Guayaquil, con el aval de la Red Interamericana de Vivienda Saludable, gestiona la aprobación de la Maestría en Vivienda Saludable, cuyo documento será presentado al Conesup (Consejo Nacional de Educación Superior) para su certificación final.

El programa académico de cuarto nivel fue solicitado por la directiva de la Cámara de la Construcción y está dirigido a profesionales de la salud, ingenieros civiles, arquitectos, ingenieros agrónomos y otros preparados en especializaciones afines.

El contenido de esta maestría sobre ambientes y entornos saludables incorpora conceptos de saneamiento básico, espacios físicos limpios y estructuralmente adecuados, sin materiales nocivos a la salud de los habitantes y preservando siempre el entorno. Se tratará de lograr ambientes traslúcidos, psicosociales sanos y seguros para el ser humano.

Publicidad

La universidad considera que hay carencia y deficiencias en la vivienda y falta de saneamiento en el país, que se convierten en causas del exceso de mortalidad por la escasa planificación de asesoramiento técnico especializado, por eso se respalda la aprobación inmediata de este proyecto.

Uno de los objetivos de la maestría es preparar a profesionales interdisciplinarios para capacitarse en cómo minimizar o eliminar riesgos físicos, químicos, biológicos y sociales a los que están expuestas las personas en la vivienda y su entorno.

El doctor Carlos Barceló, PhD., de nacionalidad cubana, vendrá en los próximos días al país para organizar un seminario sobre el tema de Vivienda Saludable , que constituirá el inicio de la difusión de esta maestría en la Universidad de Guayaquil.

Publicidad

INTERESADOS
INFORMACIÓN
Los profesionales interesados en participar y obtener más información sobre el programa de maestría en vivienda saludable podrán visitar las oficinas de estudios universitarios de la U. de Guayaquil (Vélez 527 entre García Avilés y Boyacá).

También pueden comunicarse al 251-0913, 251-0917 o 251-3546.

Publicidad

PEDIATRÍA
Otra de las maestrías organizadas por la U. de Guayaquil es en Pediatría de Cuidados Intensivos con profesionales cubanos. La información se proporciona en las mismas oficinas de diplomado.