Siente tanto orgullo de su profesión y del esfuerzo que ha realizado en sus estudios, que cuando alguien le dice “abogado”, él rectifica expresando: “No, doctor”. Es Ricardo Vanegas, un profesional de la jurisprudencia que se postula a la presidencia de Emelec.

Representa al Frente emelecista, que reúne a un grupo de socios que –según él– anhela cosas nuevas en la institución millonaria, por eso dice que su eslogan “Vota por el cambiazo”, que él mismo elaboró, recoge el sentimiento de los hinchas de Emelec, club al que ha respaldado desde hace muchos años.

No recuerda la fecha en que se hizo socio azul, pero lo que sí sabe es que se motivó a la candidatura porque le preocupó mucho la situación del club del astillero, al que aspira reforzar con los jugadores que el técnico que contrate le sugiera. Pero serán jóvenes, de entre 23 y 24 años, y la línea será argentina.

Publicidad

Además, asegura que en su administración se tomará en cuenta el plantel que tiene el club. “Queremos que todos regresen a Emelec y traer jóvenes con ambición, no viejos de triste recordación”, manifiesta Vanegas.

Con él trabajarán Gino Stracuzzi, vicepresidente; Jaime Hurtado del Castillo, secretario; Jacqueline Herrera, tesorera. Vocales: Marcos Pisco, Otton Rivera, Bernardo Malo, Rodrigo Constantine, Marcelo Suárez, Lonnie Lascano, Holger Iñiguez, Miguel Ordóñez, Erwin Meléndez, José Auza, Fausto Bustamante, María del Carmen Alvarado.

“Esperaré el informe económico de la dirigencia actual, para revisar bien mi presupuesto. Pero partiré con una base de $ 2’500.000” para solventar los gastos  que demande el club Emelec”.
RICARDO VANEGAS
CANDIDATO DE LA LISTA Nº 2