Los detalles de la 3ª Carrera del Sol de Diario EL UNIVERSO, que se correrá este domingo en la Península, fueron finiquitados ayer por el Comité Organizador, en una reunión que se realizó en el balneario de Salinas.

Las autoridades civiles y militares de los cantones de La Libertad, Salinas y Santa Elena, ratificaron que la prueba se iniciará a las 07h00.

A la fecha, según los registros de ayer, constan 1.250 atletas inscritos para la carrera. Pero ese número se puede incrementar hasta el día de la competencia.

Publicidad

El Comité Organizador, reunido en el Municipio de Salinas, confirmó a 58 deportistas de élite, entre los que constan: Vladimir Guerra, Richard Arias, Humberto Peñaherrera, Néstor, Juan, Segundo y Walter Jami, Luis Gualotuña, Franklin y Washington Tenorio, entre otros.

Entre las mujeres estarán las reconocidas Vilma Guerra, Teresa Paucar, María Paredes, Sandra Cevallos, María Gualotuña y María Juiña.

La entrega de los números se efectuó ayer en la oficina de Diario EL UNIVERSO, en el centro comercial El Paseo, ubicado en La Libertad. Esto se lo hará hasta las 18h00 de este sábado.

Publicidad

Los organizadores anunciaron que los inscritos podrán retirar sus números el mismo día de la prueba, entre las 06h00 y 06h45, en los sitios de partidas para las diferentes categorías.

Los atletas de élite empezarán a llegar desde este sábado y se hospedarán en la Base Naval de Salinas (50) y en el batallón Marañón (8), en La Libertad.

Publicidad

El colegio militar Eugenio Espejo de Salinas registró ayer 200 deportistas para la categoría peninsular.

El número de los participantes aumentará hasta el domingo, ya que aún se reciben las inscripciones en las diferentes agencias de Diario EL UNIVERSO en el país.

“El interés aumenta día a día entre los competidores que llaman a inscribirse”, confirmó Édgar Ramírez, organizador de la prueba.

En la ruta
Control
La Comisión de Tránsito del Guayas apoyará con 110 personas. Diez serán oficiales y 100 de tropa, que se ubicarán en los diferentes sitios del recorrido de la prueba.

Publicidad

Ayuda
El Municipio de Salinas colocará a sus integrantes del departamento de salud para que colaboren en los sitios de llegada.

Ambulancias
El hospital de La Libertad pondrá a la disposición a su personal y una ambulancia.

Además, las autoridades militares confirmaron su ayuda a través de sus respectivos departamentos de salud, en la reunión realizada ayer en el Municipio.